¿Qué son los Formadores de Juntas ?
La función de una junta es evitar el escape de líquidos o gases en un equipo. Los formadores de juntas, están especialmente diseñados para evitar el escape de líquidos o gases mediante la formación de barreras impermeables.
Son selladores multipropósito de uso general que no corroen las piezas metálicas ni atacan plásticos gracias a su base oxímica. Sus principales beneficios son su resistencia a altas temperaturas sin perder sus características. También, son de fácil utilización, poseen un curado a temperatura ambiente y brindan un buen sellado que resiste al envejecimiento.
Funciones
- Rellenan holguras e irregularidades de la superficie de la brida
- Resisten altas presiones cuando están totalmente curados
- Forman una barrera impermeable que evite el escape de líquidos o gases
- Evitan el desplazamiento y deslizamiento de la junta
- Eliminan la relajación y la extrusión de la junta
Formadores de Juntas de Siliconas
Dentro de la gama de formadores de juntas existen por un lado los de silicona que poseen elasticidad y capacidad de sellar holguras de hasta 6 milímetros. Poseen flexibilidad suficiente para soportar movimientos relativos entre las piezas. Soportan aceites y altas temperaturas. No se recomiendan para contacto con combustibles .
Formadores de Juntas Anaeróbicos
Los selladores anaeróbicos están diseñados para holguras más pequeñas . No forman espesor, por lo que se recomiendan para piezas rectificadas, soportan aceites, combustibles y altas temperaturas. Además curan en ausencia de aire y presencia de metal . Reparación y puesta en servicio rápida de piezas (no es necesario esperar para conseguir piezas de repuesto). Por último son de fácil desmontaje y remoción y, no son corrosivos.
Estas tecnologías han sido formuladas para responder frente a las aplicaciones más exigentes ya sea en el ámbito industrial como automotriz. Entre las aplicaciones habituales figuran los montajes metal-metal de juntas mecanizadas tales como: cajas de cambio, carcasas, tapas, cárter de aceite, entre otras.